En busca de apoyos para el paciente con Trastorno Límite de Pesonalidad

Principales apoyos para el paciente con Trastorno Límite de Personalidad (TLP).

Donde buscar ayuda para personas con TLP.

¿Qué viene después de aceptar que nuestro paciente tiene una enfermedad que con la debida atención podrá tener una mejor calidad de vida?

Además del entorno familiar, amigos o compañeros de trabajo, debemos considerar la utilidad que brindan las instituciones dedicadas a la salud mental, sean públicas o privadas, grupos de autoayuda, así como redes de apoyo que ya existen afortunadamente en varios países dedicadas a los problemas de salud mental.
Como ya mencionamos, la empatía con la que cada miembro de la familia interactúe con el paciente, dará como resultado una actitud de aceptación hacia su enfermedad y su tratamiento, ya que se sentirá apoyado y con fortaleza para enfrentar su padecimiento. Cuando realmente comprendemos la experiencia que vive la persona que padece una enfermedad mental, es decir, que nos ponemos en sus zapatos, la comunicación y comprensión del problema se vuelve más fácil para todos.
Recurrir a instituciones de salud mental reconocidas es una gran ayuda, ya que en ellas encontraremos a personal especializado que nos brindará toda la información y las alternativas a seguir, según el diagnóstico realizado a nuestro familiar.
Existen instituciones de carácter público que brindan atención según el trastorno que presente cada persona. En éstas se valora inicialmente al paciente y de acuerdo a su situación se decide si es necesaria la hospitalización o únicamente se trata en el área de consulta externa. El internamiento del enfermo en estas instituciones puede ser de manera voluntaria, aunque existen también aquéllas en las que los familiares solicitan la hospitalización por la gravedad que presenta su enfermo.
Las instituciones privadas ofrecen también ayuda especializada, aunque a éstas recurrirán las personas que cuenten con los recursos que requiere este tipo de atención.
Las redes de apoyo de carácter social, brindan una ayuda invaluable a los pacientes con enfermedades mentales y sus familias, incluyendo programas de educación, concientización para acabar con el estigma hacia los enfermos y la promoción de políticas públicas que contribuyen a promover la atención de este tipo de enfermedades a niveles de atención de cualquier otro padecimiento.
No podemos desestimar la información que nos brindan en esta era de la tecnología, las diversas páginas que encontramos en la web sobre la salud mental, aunque sí se requiere de cierta prudencia y espíritu crítico para aplicarla en nuestro beneficio. Debemos darle el justo valor que tiene toda esta información, ya que aplicada con un criterio de apoyo y contribución al bienestar de muchas personas, cumplirá su objetivo de acercar a cada vez más personas al conocimiento y comprensión de este tipo de enfermedades y conseguir que cada día sean menos estigmatizados nuestros pacientes.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s